• Tipos de

    Cursos

    Aunque la oferta de cursos varía dependiendo de la institución que elijas para realizar tus estudios, la mayoría coincide en cursos que cumplen con las siguientes características.

  • Las

    Escuelas

    La enseñanza del idioma inglés en Australia es impartida por escuelas ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Dichas escuelas están reguladas por entidades acreditadoras que exigen requisitos mínimos para poder impartir la enseñanza del idioma a un alumno extranjero. Para esto supervisan aspectos como la calidad de los profesores y los programas de estudio, el tamaño de las clases, las instalaciones y el número de horas de estudio por semana. La calidad de los cursos está asegurada por el NEAS (National ELICOS Accreditation Scheme). Esta organización se encarga de vigilar y velar por la buena calidad de los cursos que se ofrecen en las escuelas ELICOS de todo el país. Las escuelas de enseñanza deben, por lo tanto, demostrar que cuentan con las facilidades y la infraestructura, así como con un staff de profesores calificado, para enseñar efectivamente el inglés. Por otra parte, ninguna puede exceder los 18 alumnos por clase. Asimismo, las escuelas ELICOS pueden hacerse miembros de EA (English Australia), que es una asociación nacional profesional de escuelas ELICOS que funciona como agente regulador de la calidad. Las escuelas que pertenecen a EA deben operar según un Código de Conducta, participar en esquemas de aseguramiento de los pagos realizados por los estudiantes y asegurar la alta calidad de su enseñanza y funcionamiento bajo las regulaciones internas de esta entidad.

  • Los

    Horarios

    Los horarios de los cursos de inglés en Australia dependen de varios factores: la institución, el nivel, el programa y el objetivo del curso, entre otros. Sin embargo, aquí se pretende mostrar un ejemplo del horario según el nivel. Se debe tener en cuenta que para los estudiantes internacionales, los horarios de clase tienen una intensidad de 20 o 25 horas semanales en tiempo completo. Los estudiantes pueden escoger entre clases diurnas y vespertinas-nocturnas, según el tipo de actividades y estilo de vida que quieran llevar en Australia.

    Este es un ejemplo de los calendarios para estudiantes internacionales. Por supuesto, cada escuela está en libertad de programar las actividades de acuerdo a lo que más se ajuste a su perfil. 

     

    Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
    9 a 11am Lectura y escritura Ensayos o reportes Lectura y escritura
    15min RECESO
    11 a 1pm Investigación Tutorías Investigación
    1 - 2pm ALMUERZO
    2 - 5pm Language Lab Grupo de discusión Tutorías Grupo de discusión

     


  • Los

    Costos

    Una de las principales ventajas de realizar un viaje de estudios es que tendrás muchas opciones para escoger dónde realizar un curso de inglés, de esa manera podrás obtener la mayor cantidad de beneficios y el dinero que uses, más que un gasto será un excelente inversión. Las escuelas cuentan con listas de costos detallados por semana, que oscilan entre 250 y 400 dólares australianos. Con estos cursos también se deben asumir los costos de matrícula o inscripción que, por lo regular, no supera el valor semanal del mismo y los materiales para las clases. Es importante que tengas presente que en Australia tienes más de 200 instituciones entre las que puedes elegir.

    Algunas de las mejores universidades del país también ofrecen cursos de inglés a través de institutos y centros especializados que cumplen con todos los estándares legales y que además te garantizan acceso a los campus universitarios.


Conoce Australia
La visa australiana
Nuestra Oficinas
Solicita mas informacion


Programas destacados


Las mejores instituciones de Australia te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

  • entsByTagName('script')[0]; node.parentNode.insertBefore(gads, node); })();
  • Inglesaustralia.comInglesaustralia.comInglesaustralia.comInglesaustralia.com
Prev Next

  • QEAC
  • English
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional